Sobre mí

Mi foto
16 años, me gusta leer, mirar películas y series, hacer danza aérea, cocinar, y disfrutar con amigos :)

Mi receta actualmente:

Mi receta actualmente:

Entrada destacada

Book Tag: La isla desierta (con MaRuJaS)

¡Hola! Hoy traigo algo diferente... sí, lo sé, es un Book Tag... pero este lo he hecho en conjunto con una estupenda blogger de la comun...

Premios

miércoles, 3 de febrero de 2016

Reseña: Flores en el ático



¡Holaaa! ¿Como están? Hoy intentaré hacer mi primer reseña literaria ¡Qué nervios!
Este libro me lo compré hace exactamente un año en una librería de segunda mano ¿Quién diría que tal historia iba a encontrar entre viejos libros de historia y biografías? Bueno, en realidad sólo lo compré porque había visto la película y la historia me pareció muy original e interesante, por lo tanto quise darle una oportunidad. Hace mas o menos dos meses me decidí a leerlo, después de obligar a una amiga a que lo leyera y me diera su opinión jajaja (Gracias!)
Honestamente, fue una de las mejores decisiones de mi vida.

Datos:
Título: Flores en el ático
Título original: Flowers in the attic
Autora: Virginia C. Andrews
Serie: Dollanganger #1
Páginas: 480
Editorial: DeBolsillo 
Año de publicación: 1979
País de publicación: Estados Unidos

Sinopsis:
Flores en el ático nos muestra tres pecados capitales: Asesinato, Ambición e Incesto. La escritora V. C. Andrews plasma en su primera entrega de una serie impactante, las debilidades de la mayoría de los seres humanos llevándola a niveles extraordinariamente catastróficos. Nos revela también cómo la confianza puede ser rota en cualquier momento, y más aún cuando depositamos está en el ser que más amamos. Es la historia de Corrine, pero vista desde los ojos de sus cuatro hijos, que no sólo la juzgan sino que viven en carne propia las consecuencias de los actos de su madre, así como de su intento de reivindicación hacia ella misma.  La vida de estos cuatro niños en un ático, desencadena una serie de hechos que bien vale la pena averiguar, y sobre todo vivir con ellos en su pequeño mundo, donde nada con vida florecerá como debería ser.

Reseña:
El libro nos relata una historia difícil de olvidar; centrada en cuatro hermanos que, tras una serie de eventos desafortunados, deben irse a vivir a la casa de unos abuelos antes desconocidos. La historia está narrada desde el punto de vista de la hermana mayor de la familia: Cathy, de doce años al principio. Personalmente, me gustó cómo llevaba la historia, y verlo desde su punto de vista me agradó aún más. Me parece que de los cuatro hermanos, es con quien más conecto, ya que su carácter es propio de alguien a quien no le gusta ser pisoteado ni pasado por arriba. Por otro lado, está el hermano mayor: Chris, que al comienzo tenía catorce. Durante toda la obra me sentí profundamente enamorada de él, aunque muchas veces su carácter ciego ante la situación, me molestaba bastante. Hablando de hermanos, debo presentar a los gemelos: Cory y Carrie, de tan sólo cinco añitos. Estos dos hacían de la historia mucho más fuerte, ya que ver a dos niños vivir semejantes escenas vuelve a uno más sensible.
El libro en general es un suceso desafortunado tras otro, aunque eso no quita momentos preciosos a lo largo de la historia. Creo que el hecho de que la tragedia siempre esté presente, resalta esos pequeños momentos de felicidad, otorgando mayor impacto al lector al momento de una nueva trágica caída.
Pero estos "sube y baja" no da para preocuparse, ya que la autora lleva la historia de tal manera que siempre te sientes en conexión, haciéndote reír y llorar, sintiendo amor y odio. Es increíble la manera en que lo logra. A veces mientras lo leía sentía que el libro tenía vida propia, o que tal vez fuera una autobiografía; a causa de las sensaciones que transmite, es difícil creer que alguien que no vivió de alguna manera todo lo relatado, pueda transmitir tales emociones.
Flores en el ático es una lectura emocionante e intensa, perfecta para leer a altas horas de la noche o... en todo lugar. No cuesta trabajo comprender qué está pasando, pero tampoco es una lectura ligera como para descansar, ya que hará a tu corazón sobrepasar los límites.

"Y voy a contarte un secreto que sé desde hace bastante tiempo, y es que, en este mundo, donde todo es complicado, hay también un libro que te enseña lo sencillo que puede resultar todo"
Puntaje: 5/5

¡Gracias por pasarte!
Saludos,
-K


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Enhorabuena por la primera reseña, te ha quedado muy bien. Con el tiempo se irá poniendo más fácil.
    En cuanto al libro, coincido bastante con tu opinión, sobretodo con que Cathy es una genial narradora, lástima que pierda eso en Pétalos al viento. Aunque a mi no me ha parecido un 5 de 5, algo me ha faltado para que sea perfecto.
    ¡Nos leemos!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hey guapa! Muchas gracias, espero que se ponga mas fácil porque la verdad es que me ha llevado su esfuerzo jaja
    Al respecto de Pétalos al viento... te entiendo perfectamente!
    Puede que FEEA no sea perfecto totalmente para ti, pero me has dejado contenta con que te ha gustado :D
    Nos leemos, un besote!
    -K

    ResponderEliminar